jueves, 23 de enero de 2014

No habrá pruebas enlaces 2014 en Yucatán

El secretario de Educación de Yucatán, Raúl Godoy Montañez, informó que este 2014 no habrá prueba Enlace debido que el Instituto Nacional de Evaluación para la Educación (INEE) consolida las herramientas para realizarla en el próximo año. Recordó que tal como declaró el Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, durante su gira de trabajo en Yucatán.

23
El secretario de Educación de Yucatán, Raúl Godoy Montañez, informó que este 2014 no habrá prueba Enlace debido que el Instituto Nacional de Evaluación para la Educación (INEE) consolida las herramientas para realizarla en el próximo año.
Recordó que tal como declaró el Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, durante su gira de trabajo en Yucatán hace unos días, legalmente, la SEP ya no tiene la competencia para hacer pruebas evaluatorias, pues esa facultad pasó al INEE.
Godoy Montañez, dio a conocer que en el caso de Yucatán se encuentra trabajando en pilotear una herramienta propia, más allá de una prueba enlace, se tendrá como objetivo de buscar el aseguramiento del alcance de las competencias educativas.
‘Esto nueva forma se le llama la escala de competencias de Yucatán, el cual, se lleva la fase de implementación en cuatro regiones en nivel de preescolar y primaria, por lo que se está terminando de diseñar secundarias, por lo que seremos el primer estado en tener una herramienta propia para identificar las competencias que se derivan de la instrucción más que un examen, permitiendo dar a conocer a los padres de familia las competencias de su hijo y en qué nivel  ’, explicó.
Sin embargo, destacó que el estado mide todos los días en diferentes instrumentos el desempeño de los niños mediante el control escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba su comentario en el cuadro siguiente, luego de su aprobación por el Administrador, se procederá a su publicación en el Blog.